Los Sólidos Platónicos

La galería Carmen del Campo abre nuevo espacio en la cordobesa plaza de Chirinos con un formato más versátil y acorde a una renovada gestión. La primera exposición individual presenta los trabajos escultóricos realizados en los últimos cuatro años por Javier Flores.

Con el título “Los Sólidos Platónicos” el artista reflexiona sobre dos aspectos recogidos en los diálogos del filósofo ateniense Platón: por un lado las formas de los cinco poliedros regulares así conocidos; y por otro pone de relieve los conceptos de algunos de sus diálogos, que son considerados como precedentes de una preocupación ecológica. La muestra se completa con otras dos series, una titulada “Nervaduras” sobre la decrepitud de las formas naturales al descomponerse; y otra llamada “Thoreau, apuntes del natural” homenaje al naturalista norteamericano, a modo de cuaderno de notas sobre apreciaciones de la naturaleza.

Las treinta y cuatro piezas expuestas han sido materializadas en acero, cortado con rayo láser y oxicorte, diseñadas a través de tecnologías digitales, y tratadas mediante la soldadura TIG, que menor  huella ecológica produce.

El catálogo editado para la ocasión recoge un diálogo de Javier Flores junto al poeta y comisario independiente Michel Hubert Lépicouché.

Fuente: PTV CÓRDOBA

Galería Carmen del Campo
Plaza de Chirinos, nº 4, Córdoba
Del 30 de septiembre al 23 de octubre de 2015

ver catálogo